LA BIBLIA NO ES UN LIBRO DE HISTORIAS DESCONECTADAS
- Nathalia Salamanca
- 21 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Hace poco tiempo, leí una pregunta que se hizo en un grupo de WHATSAAP que quedó retumbando en mi cabeza, y no porque no supiera la respuesta, sino más bien por el hecho de qué no tenía seguridad de lo que pudieran pensar o creer a los que por gracia, puedo llamar mis hermanos. ¿Considera usted que la biblia contiene palabra de Dios, o es la palabra de Dios? solo bastó con separar esa frase, para dar cuenta de la confusión, y el nivel de importancia de lo que puede representar, esta que la etimología llama “conjunto de libros” pero nosotros, como lectores y seguidores del autor más grande de la humanidad, deberíamos llamar la VERDAD.
Cuando no nos hemos aferrado a esta promesa, reflejamos que los pensamientos, el poder, el amor, la justicia, la hermosura, y el plan de salvación de nuestro Dios, se han quedado en extensas páginas con diferentes letras y versiones. Solo pueden existir dos corrientes en nuestra vida, o hemos leído para ser informados o para ser transformados.
Y es que sencillamente, la única forma de conocer al Dios que profesamos, y su carácter, es, a través de SU PALABRA. Allí se encuentra, la fuente de vida, la vid, la luz, el camino. Cada libro, cada historia, cada personaje, fueron inspirados Directamente por su autor. ¿No es esto increíble? La historia del mundo, lo que fue, lo que es, y lo que será, plasmado en 66 libros. Y lo mejor, lo mejor de ella, es su protagonista, todo en esta literatura apunta hacia él, CRISTO. Aquella divinidad que se hizo hombre, sin pecado, pero que padeció cada secuela en la cruz “el verbo encarnado”. El cielo en la tierra, nuestro héroe, aquel que vino a anunciar la nueva esperanza de una vida ETERNA en él.
En el génesis, es ilustrada la creación del universo, el principio. En el resto del antiguo testamento, el mismo padre llama a los hombres más desolados y los hace parte del propósito, del camino. Como moisés que, habiendo asesinado a una persona, lo convirtió en el hombre más manso sobre la tierra, como David que aun cuando traicionó la confianza de muchos, lo denominó como el del corazón conforme al suyo, Como José que fue vendido por sus hermanos, pero que nombró como rey de una nación.
En el nuevo, podemos ver a pedro, que lo negó 3 veces, pero que al final reconoció su gloria y lo amó; también las palabras confrontantes del espíritu santo reveladas a través de pablo, quién antes de ser rescatado perseguía a sus hijos. Sin embargo, todos ellos, murieron porque reconocieron al único que tiene PALABRAS DE VIDA ETERNA.
2 Timoteo 3:16-17 dice: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Comments